INDIAN WELLS. El tenista español Rafael Nadal ganó ayer su primer título desde Roland Garros, en junio del año pasado, tras vencer en la final del torneo de Indian Wells al serbio Novak Djokovic por 6-2 y 7-5.
El español, número dos del mundo, consiguió su decimoséptimo título sin mayores dificultades. La reacción de Djokovic, duodécimo favorito, sólo alcanzó para que el segundo set se alargara hasta el 7-5 con el que Nadal interrumpió el reinado en el desierto californiano del suizo Roger Federer, campeón de las últimas tres ediciones.
“He jugado un torneo increíble”, dijo Nadal tras recibir el trofeo de manos del alemán Boris Becker, ganador de las primeras dos ediciones de este torneo iniciado en 1987. “Esto es muy importante para mí”, dijo tras su primera final después de Wimbledon 2006.
Nadal es el primer español en ganar Indian Wells desde que su compatriota Alex Corretja lo hiciera en el año 2000. También es el primer zurdo desde el triunfo del chileno Marcelo Ríos hace nueve años.
“Esta es una de mis mejores victorias, es mi séptimo título Masters. No podría haber soñado esto antes de venir”, dijo Nadal.