Llos telespectadores de "DW-TV USA" y "DW-TV LATEINAMERIKA" podrán ver a partir de abril, entre otros, los programas de tertulia política Sabine Christiansen y Maybritt Illner, así como Menschen bei Maischberger, Johannes B. Kerner y Beckmann. Por otro lado, el satírico presentador y líder de audiencia en Alemania, Harald Schmidt, podrá aumentar su número de fans a través de DW-TV.
Además, la televisión internacional alemana ofrecerá en su nueva parrilla de programación el magacín ML Mona Lisa, con temas principalmente relacionados con las mujeres. Bilderbuch Deutschland presenta en cada capítulo una región o ciudad alemana, mientras que 37 Grad cuenta la historia de personas que viven situaciones extraordinarias.
La ampliación de la programación en alemán conlleva también la emisión de más programas infantiles: Durante el fin de semana, DW-TV emitirá Siebenstein y Wissen macht Ah!, que entretienen y a la vez ofrecen interesante contenido didáctico. Asimismo, podrán verse nuevas series de documentales.
Erik Bettermann, director general de Deutsche Welle, afirma: "Tras la ampliación de la oferta de programación de 'DW-TV ARABIA', que se pondrá en marcha el 2 de abril de 2007, no sólo damos un paso adelante en lo que se refiere a la regionalización, sino que además me alegra especialmente poder incorporar por primera vez un considerable número de programas atractivos y más cercanos al gusto de nuestra audiencia procedentes de la variada oferta televisiva de ARD y ZDF. De hecho, ambas cosas, tanto la estrategia de regionalización como la ampliación de la colaboración con ARD y ZDF, son aspectos fundamentales de nuestro Plan de Trabajo para 2007-2010".
Bettermann anunció que, según lo previsto, la regionalización se verá nuevamente ampliada en noviembre de 2007. Para entonces, y con un total de siete franjas de programación, los telespectadores de Asia también podrían beneficiarse de una oferta televisiva diferenciada a nivel continental. Según palabras de Bettermann: "Como empresa mediática que opera a escala transnacional, debemos intensificar la regionalización de nuestra oferta en cuanto a contenidos, idiomas y tecnología para tener éxito en el mercado. Con la programación de TV en árabe, Deutsche Welle ha demostrado lo brillante que puede resultar esta estrategia."