SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó al jefe de la peligrosa banda ‘Los Saori’, un violento delincuente que junto a otros socios se disputaba el control de los puntos de venta de narcóticos con los miembros de la pandilla ‘Los Meitos’, creando un ambiente de terror en el sector Las Lilas, de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.
El sujeto arrestado y enviado a la Penitenciaría de La Victoria es Waldy Valdez Montero, alias Suárez, atrapado por la DNCD junto a Wilme Batista también de ‘Los Saori’. Fueron capturados en operativos realizados por un equipo de la División Regional Oriental, que actuó a requerimiento de los residentes en el lugar que se quejaron del estado de zozobra en que los mantienen las bandas.
La DNCD explicó, en una nota escrita, que al momento del arresto a Valdez Montero se le ocupó una pistola calibre nueve milímetros que portaba de manera ilegal. “Esos individuos mantenían a todo el mundo en una zozobra total, pero ya están en prisión”, dijo el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, el periodista Roberto Lebrón.
Hace poco que el barrio Las Lilas fue estremecido por un choque entre esas bandas, el que dejó un presunto delincuente muerto a tiros. Ante esa situación, vecinos de la comunidad se aproximaron a la DNCD para pedirle ayuda, a los fines de que los sujetos antes mencionados sean detenidos y en efecto se cumplió con su reclamo.
De otro lado, la DND informó sobre la captura de Carlos Féliz, uno de los más reconocidos distribuidores de drogas del barrio capotillo, en cuyo domicilio fueron encontradas 39 piedras grandes de crack y dos bolsas llenas de cocaína. Ese sujeto será entregado este martes a los fiscales para que soliciten medidas de coerción.
También en Capotillo, específicamente en la calle Respaldo Josefa Brea, fueron apresados Anris Fernández Abreu, José María Guillén y José Antonio Florián Castillo, en poder de los cuales la DNCD ocupó tres fundas con una considerable cantidad de cocaína. A esos individuos un equipo de vigilancia le estuvo siguiendo los pasos hasta que logró detenerlos.