SANTO DOMINGO.- Luego de pagar las multas que les fueran impuestas, se espera que en las próximas horas sean puestos en libertad los dirigentes choferiles a quienes un juez dicto medidas cautelares este lunes.
Los dirigentes choferiles, Juan Hubieres, Antonio Marte, Alfredo Culinario (Cambita) y Ramón Pérez Figuereo, fueron sometidos a la Justicia por la Fiscalia de de la Provincia Santo Domingo, a quienes vinculas con la quema de un autobús donde resultaron afectadas siete mujeres que viajaban en el mismo.
Ese hecho ocurrió el pasado lunes en una protestas de los choferes que reclaman del gobierno que subsidie los pasajes a varios sectores, como los estudiantes, guardias, policías y ancianos.
A media mañana de este martes los abogados de los lideres del transporte tramitaban los documentos para su puesta en libertad, tras el pago de una garantía de un millón de pesos cada uno, el pago real es de alrededor de 72 mil pesos.
Los familiares de los detenidos se quejaron de que el sometimiento a la Justicia es una treta política e insisten en que el Gobierno lo que busca es inhabilitar a los dirigentes choferiles para no llegar a acuerdos en torno a sus demandas.
Aseguran que se están violando los derechos de los dirigentes choferiles ya que el ministerio público no ha presentado las pruebas que los incriminan.
Esa acusación es refutada por el fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien rechazo que a los detenidos se les hayan violado sus derechos y rechaza que sea una acción política.
Precisó que sólo se han basado en los hechos ocurridos el lunes 12 de marzo, cuando el lanzamiento de una bomba a un autobús privado ocasionó quemaduras de primer, segundo y tercer grado a siete trabajadores del Parque Industrial Las Américas.