SANTO DOMINGO. El intermedista dominicano Luis Castillo está contento con los Mellizos de Minnesota, pero aún así tiene el interés de volver a sus raíces en la Liga Nacional. “Me siento bien acá, muy buen ambiente en el clubhouse. Llegamos a los playoffs sin mucha bulla. Podría quedarme con Minnesota, aunque prefiero volver a la Liga Nacional”, dijo Castillo en declaraciones publicadas el martes en el diario HOY.
Castillo se encuentra en su último año de contrato con los Mellizos, que lo adquirieron en un cambio desde los Marlins de Florida previo a la temporada del 2006.
El año pasado bateó .296, con 22 dobles, seis triples y 25 robos.
“No tuve mala temporada en números, pero no estoy satisfecho con mi trabajo. Debo mejorar mis robos de bases y el porcentaje de embasarme”, indicó.
Otra cosa que Castillo desea es volver a los tiempos en los que brilló con su defensa al ganar tres Guantes de Oro del 2003 al 2005.
“Deseo ganar más guantes de oro, estos premios son mis favoritos. La defensa es un aspecto tan importante en béisbol, muchos juegos se ganan con el guante. No estoy pensando en la agencia libre, sólo quiero mejorar ahora que estoy en salud todos las facetas de mi juego en relación al año pasado”, agregó.
En su carrera Castillo mantiene promedio de .293, con 1.446 imparables y 306 robos en 1.270 partidos.