NUEVA YORK. La decisión de los Piratas de Pittsburgh de cambiarle el nombre de la cantina de su estadio para honrar a Roberto Clemente podría ocasionar un problema legal.
Los Piratas anunciaron el lunes que el lugar será llamado “Club 21”, en honor del guardabosque puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama. El área, ubicada cerca del jardín derecho, antes se llamaba “Club Montecristi”.
La decisión podría ocasionar un problema con el restaurante “21” de Nueva York.
“Los abogados del Club 21 han expresado algunas preocupaciones porque se trata de un negocio de los Piratas al igual que un restaurante”, dijo este martes a la AP la vocero del restaurante Diana Biederman. “Están analizando el asunto”.
Clemente, quien usó el número 21 cuando jugaba en el jardín derecho de Pittsburgh, falleció en un accidente de avión en la víspera de año nuevo de 1972 cuando salía de Puerto Rico para llevar ayuda a los damnificados de un terreno en Nicaragua.
En 18 temporadas en las mayores conectó 3.000 hits. Clemente es el máximo ídolo puertorriqueño en la historia de Grandes Ligas, y una de las leyendas de los Piratas.
El equipo dijo que la cantina incluirá el casillero de Clemente y 21 tipos de cervezas.
“Obviamente consultaremos con nuestro equipo legal. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros”, indicó la portavoz de los Piratas, Patty Paytas. “El lugar fue desarrollado porque está cerca del jardín derecho y es un tributo a nuestro jardinero derecho, quien usó el número 21 toda su carrera”.
En un comunicado se aclara que el detenido por narcotráfico no pertenecía a seguridad presidencial…
Un crimen en la calle Los Rieles deja dos personas gravemente heridas. Santo Domingo.- Este…
Los goleadores de Pantoja y Cibao han marcado una era histórica en la liga profesional.…
Coordinación de bomberos y DIGESETT evita tragedia mayor en el Distrito nacional Santo Domingo.-Un accidente…
Trinidad Sena por un nuevo liderazgo para la transparencia y el control de los recursos…
“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…