SANTO DOMINGO.- El senador Amílcar Romero hizo un llamado al liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que, en un esfuerzo conjunto, preserve la sanidad de la organización política y evite escisiones en medio del proceso que desarrolla con miras a la selección de su candidato presidencial.
Romero, quien preside el Partido Popular Reformista (PPR), entidad aliada del PLD, dijo que esa institución política es un puntal del sistema de partidos y de la democracia dominicana, por lo cual su cohesión interna debe ser preservada por encima de las coyunturas.
El legislador apeló a la moderación y a la sensatez en la competencia por la nominación presidencial y abogó por una campaña interna en la que prevalezcan el debate de las ideas, las propuestas y la crítica constructiva.
El congresista, quien fue electo senador de la provincia Duarte en la boleta del PLD, dijo que como aliado del partido gobernante le preocupa el derrotero que lleva la contienda interna, en la que se evidencian una tensión verbal “y acciones propias de una organización política vuelta contra sí misma.”
“En el capítulo 12, versículo 25, del evangelio de San Mateo, se dice que todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá”, apuntó Romero, al aconsejar a los líderes del PLD asumir una competencia sosegada, racional e inteligente.
Asimismo, el legislador hizo un llamado a las demás fuerzas aliadas al PLD para que formen un bloque mediador que ayude a que el proceso electoral interno de la organización política llegue a feliz término, sin que las fricciones afecten la estabilidad de la institución.
Romero destacó la valía que, desde su punto de vista, tienen el presidente Leonel Fernández y el ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina, quienes se disputan la candidatura presidencial del PLD para las elecciones de 2008.
“La democracia dominicana necesita de estos dos líderes, ellos constituyen una reserva que debe preservarse. No es aconsejable que quemen la nave en un proceso interno, que no es más que una coyuntura”, declaró el senador.
Romero reiteró que, como presidente del PPR, mantiene una postura de equidistancia ante los dos líderes que se disputan la nominación presidencial del PLD y expresó que su esperanza es que la organización política salga fortalecida y unida de su contienda interna para beneficio del pueblo y del sistema político dominicano.