Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama dominicana, señaló que con este evento la moda dominicana se apunta un nuevo capitulo, con el esfuerzo realizado por un grupo de mujeres que apostaron a la superación, demostrando así, su interés de aprender y destacarse en este arte.
Después de capacitarse con una beca en el InstitutoTecnológico Mercy Jácquez, las 20 damas vieron cristalizados el sueño de exponer sus diseños tal y como lo hacen las grandes casas de moda.
"Estas piezas son el fruto de su trabajo y no sólo les posibilitaron generar ingresos para contribuir con el desarrollo de sus familias, sino que también les permitirá demostrar lo que se puede lograr cuando se unen la capacitación adecuada y las ganas de triunfar", manifestó Cedeño de Fernández.
El desfile presentó una variedad de vestimentas, compuestas por cuellos halter que dejan entrever la espalda, estraples, hechos en telas suaves y vaporosas, con colores vivos, todos inspirados en la mujer moderna y natural e ideados para llevar tanto en el día, como en la noche.
El pase de modas, estuvo pautado para las 7:00 p.m. y contó con la dirección del destacado estilista Sócrates McKinney.
Progresando es un programa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza en su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación y concienciación sobre el acceso y disfrute de bienes y servicios ofrecidos por Estado y la Sociedad Civil para la garantía de sus derechos fundamentales