Consejo Nacional de Fronteras reconoce personalidades




 
            
            La actividad fue efectuada en la Casa y Museo de Duarte, de la calle Isabel La Católica número 308 de la Zona Colonial, y estuvo encabezada  por el  embajador Radhamés Batista, presidente del CNF y los miembros de la Junta Directiva, Fernando Castillo y Armando Armenteros.
 
            Se dieron cita, además, funcionarios y empleados del CNF, representantes de la Cancillería, diplomáticos, intelectuales e invitados especiales.
 
            Los galardonados fueron el ingeniero Carlos Morales Troncoso, secretario de Relaciones Exteriores; doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, y el teniente general Ramón Aquino García, secretario de Estado de las Fuerzas Armadas.
 
            Asimismo, el diputado Pelegrín Castillo; el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano y el mayor general Juan Antonio Campusano López, jefe de Estado de Mayor del Ejército Nacional.
 
            Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del  profesor Pérez Saviñón, el discurso central por el embajador Batista, e incluyó un recorrido de los asistentes por las instalaciones de la antigua casa del patricio Juan Pablo Duarte.
 
            En su discurso, Batista expresó que estas personalidades reconocidas, han mantenido en alto la dignidad del pueblo dominicano, especialmente a través de la lucha contra el narcotráfico y las acciones de algunos grupos y personas que conspiran contra la nacionalidad del pueblo dominicano.
 
            El diplomático indicó que el programa de actividades del 40 aniversario del CNF incluye, además,  un desayuno con los diputados, senadores y gobernadores de las 7 provincias fronterizas, embajadores adscritos a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso y directores de medios de comunicación.
 
            También, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, la inauguración de las oficinas del CNF y la designación del salón de reuniones con el nombre de Giuseppe Remolí Martínez y la inauguración de una exposición fotográfica sobre el crecimiento del Lago del Fondo y el estado de deterioro de las Pirámides Fronterizas.
 
            Precisó que este programa busca resaltar el trabajo ejecutado por esta entidad en sus 40 años de fundación, así como las potencialidades de la región fronteriza y las acciones que se deben tomar para impulsar su desarrollo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]