Empresario Dominicano Visita cónsul




            Selman dijo sentirse complacido con la visita de Bonetti por ser la primera que recibe de un empresario dominicano desde que asumió el cargo, señalando que se trata de uno de los más importantes que tiene el país.

            Indicó que es un mensaje de respaldo a las iniciativas que se propone  desarrollar con el propósito para incentivar a los empresarios dominicanos radicados en Nueva York para que inviertan en la República Dominicana y aprovechen el excelente clima de negocios que ha propiciado el gobierno del Presidente Leonel Fernández.

            "He compartido con José Miguel Bonetti acerca de la vinculación que se puede implementar entre los empresarios dominicanos radicados en Nueva York para invertir en áreas importantes y estratégicas de la República Dominicana, así como de los productores dominicanos que quieran colocar sus productos en el mercado de  Estados Unidos", declaró Selman.

            Recordó que los dominicanos son adictos a los productos de su país, por lo que puede existir un espacio de negocio bastante amplio que los productores dominicanos pueden aprovechar, más ahora luego de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, República Dominicano y los países de Centroamérica.

            Añadió que su designación viene a coincidir con la entrada en vigencia del DR-CAFTA a través del cual se pueden poner en práctica importantes iniciativas.

            Dijo que cree que su designación ha creado expectativas en la comunidad que no quiere defraudar, por lo que se propone poner en marcha acciones en lo cultural, educativo, empresarial otros aspectos que a los dominicanos nos interesan mucho.

            "Los dominicanos saben que en mi gestión pueden contar con un servidor dispuesto a escucharlos y  a caminar junto a ellos", dijo el también asistente especial del Presidente de la República y secretario de Ultramar del Partido de la Liberación Dominicana.

           

Habla Bonetti

Por su lado, el doctor Bonetti dijo sentirse complacido de visitar a Selman, a quien definió como un amigo de muchos años cuya designación le produjo satisfacción por el voto de confianza que le ha dado el Presidente Fernández.

            Dijo que como empresario se siente tranquilo por el rumbo que lleva la economía el país, cuyo desempeño ha sido reconocido por los organismos internacionales.

            "El proceso que ha tenido el país en los últimos dos años ha sido muy favorable, un proceso de crecimiento económico y de devolución a la confianza del inversor no solo nacional sino también extranjero, es decir, el país va por buen camino", dijo Bonetti.

            Manifestó que se siente "mucho más tranquilo al ver la estabilidad macroeconómica que ha tenido el país, principalmente en lo que  se refiere a la moneda dominicana que como se sabe en el pasado nos mantení en un estado de nerviosismo y que afortunadamente eso ya no ocurre".



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]