Gobierno trata de armonizar con los gremios de salud




SANTO DOMINGO.-El gobierno recibió este miércoles una delegación de los gremios de salud, quienes entregaron una propuesta de las reivindicaciones demandadas por ese sector y que fue recibida por el asesor médico del Poder Ejecutivo, doctor Alberto Fiallo.
Fiallo, quien representó al Gobierno en la reunión sostenida con la comisión gremial del sector salud, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Enriquillo Matos, se comprometió a tramitar hasta el presidente Leonel Fernández las propuestas del sector salud.

Manifestó que durante el encuentro se pudieron identificar algunos puntos e instituciones sobre los cuales se podrían ir adelantando gestiones para cumplir con las demandas. Entre esas instituciones se encuentran el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), el Consejo Nacional de Seguridad Social, INDOTEL, Secretaría de Estado de Salud Pública y la Red Pública de Salud.

El asesor médico del Poder Ejecutivo expresó que la actitud del presidente Fernández ha sido la de preservar al IDSS por ser una conquista del pueblo dominicano. En ese sentido, dijo que no hay inconveniente en llegar a un acuerdo con los gremios de salud que demandan su preservación.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Enriquillo Matos, expresó que de lo que se trata es de preservar una institución que como el IDSS ha dado los mejores servicios a la población.

Matos agradeció el recibimiento de que fue objeto la comisión de los gremios de salud por parte del Gobierno y dijo esperar que el doctor Fernández tome en cuenta sus propuestas.

Dijo que a los gremios de la salud solo les dirige el deseo de ayudar a mejorar las atenciones sanitarias en la República Dominicana.

La comisión recibida por el asesor médico del Poder Ejecutivo en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvo compuesta por los doctores Enriquillo Matos y Fulgencio Severino, así como representantes de la Agrupación Odontológica, la Asociación de Enfermeras Auxiliares, el Frente Nacional de Trabajadores de la Salud, la Agrupación de Farmacéuticos y la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]