La mano dura del gobierno se hizo sentir de nuevo ante la protesta de cientos de médicos y enfermeras que se manifestaron por la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Decenas de agentes policiales prohibieron que los médicos llegaran hasta el Palacio Nacional. La situación fue tensa en algún momento en que los galenos insistían en que debían llegar a su destino.
La protesta medica se fundamente en que se pretenden desconocer los acuerdos que el Colegio Médico y el Gobierno pactaron en abril del año pasado, que entre otros aspectos contemplan la garantía de que el IDSS no será eliminado en el nuevo sistema de salud y seguridad social.
Desde las 9 de la mañana los médicos comenzaron el recorrido desde el Hospital de la Mujer, de la avenida Bolívar, tomaron la avenida Alma Máter hasta la calle César Nicolás Penson, vía por la cual caminan en dirección este hacia la sede de la Presidencia de la República.
Para evitar que el IDSS desaparezca, el Colegio Médico exige que el Gobierno cumpla su compromiso de entregarle una asignación especial de RD$300 millones para readecuar la plata física y otros reclamos.