DISTRITO NACIONAL.- El Pachá, más que cualquier otro ser humano, conoce al José Francisco Arias periodista. Y más que cualquier otro ser humano sabe que cuando éste escribe o dice algo a través de la radio o la televisión lo hace sobre la base de su absoluta convicción, convencido de que es así.
Si José Francisco Arias dice que aprecia a El Pachá, éste, más que cualquier otro ser humano, está seguro de que existe ese aprecio, que no se sustenta en poses ni actitudes hipócritas. Y sumado a ese aprecio personal está nuestro reconocimiento a su talento, que siempre hemos valorado.
Pero El Pachá sabe, también, que todo cuanto le he tenido que cuestionar por su alebrecado comportamiento en el medio se lo he cuestionado, se lo he criticado, de manera personal y pública. Y todo cuanto le he criticado ha estado sustentado en la realidad, en procura de que, desde nuestra óptica, reoriente pasos y se encamine por senderos más provechosos en su carrera. Otro propósito no nos ha animado.
Si he planteado a través de Cristal y Colores que Frederick Martínez ha sido desconsiderado con el trato que le ha dado la prensa dominicana en sentido general, es porque lo ha sido. Si le he señalado que no se puede quejar del trato que ha recibido en República Dominicana de todos los sectores de los medios de comunicación porque puede considerarse privilegiado como figura que ha contado con todas las oportunidades habidas y por haber para desarrollarse, así ha ocurrido.
Fue Frederick Martínez el que anunció con bombos y platillos que iba a animar junto a Don Francisco Sábado gibante, la semana antepasada. Lamentablemente no se dio. Si le he dicho y escrito que su afán de notoriedad es incontrolable y que no puede vivir sin bultos, él sabe que es así.
No estoy en conflicto con El Pachá. No me interesa polemizar con el amigo. He emitido una opinión y la sostengo. La valoración que hago de él en ese contexto no lacera en lo más mínimo el aprecio que le tengo a su persona y la admiración a su capacidad de trabajo. Ni siquiera las ofensas que ha promovido contra nosotros alienarán el sincero afecto que le tenemos. Lo que pretendo es ubicar cada cosa en el lugar que corresponde.
El Pachá sabe que deseamos francamente que siga hacia adelante y que alcance el éxito. Sabe que siempre que da un paso hacia adelante lo celebramos. El resto es pura alharaca. Que no se preocupe nuestro amigo en común Vidal Cedeño (que no malgaste su valiosísimo tiempo como hombre de empesas) por mediar en un conflicto en el que, en el caso nuestro, no estamos involucrados. Si El Pachá está en pleito, allá él… (A propósito, nos alegramos de que Frederick arranque con un nuevo programa radial cada sábado por la estación La Kalle FM, de 10:00 de la mañana a 2:00 de tarde).