SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial reformista, Luís Toral, advirtió que todo luce que el gobierno del presidente Leonel Fernández intenta provocar una situación política y social en el país que le permita utilizarla a favor de los aprestos releccionistas. Luís Toral advierte Gobierno busca crisis política para poner a favor de su causa reelecionista "Tengo el temor de que el Gobierno ande buscando factores externos que le favorezcan en la lucha interna que libra por la candidatura presidencial en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó Toral.
A Toral le ha resultado extraño el manejo que el gobierno le ha dado al caso del incendio de un autobús en el que resultaron quemadas cuatro mujeres, y pese a tener detenidos a los autores también optó por perseguir a los dirigentes choferiles.
El precandidato del PRSC dijo que respalda toda acción que conduzca a castigar a los autores de ese acto típico del terrorismo, pero consideró sospechosa la a acción judicial contra los principales dirigentes del transporte.
Dijo que la acción judicial contra Antonio Marte, Juan hubieres, Ramón Pérez Figuereo y otros, no está bien clara y que con razón la gente ha pensado que se trata de una provocación al sector del transporte para en definitiva estos se vayan a una huelga.
"El gobierno al parecer desea una huelga de transporte, probablemente con el propósito de que esta desencadene hechos que les sean favorables a sus fines" dijo Toral.
Expresó que como la realidad ha derrotado al gobierno del presidente Leonel Fernández, que no ha resuelto ni uno de los problemas que agobian a los dominicanos, y en vista de que los sindicatos de choferes no tienen el apoyo mayoritario de la población, las autoridades al parecer han querido exhibir algún triunfo ante la opinión pública.
"Y si se escucha el tono de Dianino Peña de que tiene un plan B, incluso de incautar los autobuses de los sindicatos, si se escuchan otras declaraciones amenazantes del secretario de Interior y Policía, uno llega a pensar que el Gobierno anda detrás de un refuerzo para imponerse en la convención del PLD", expresó.
Toral dijo que en el seno del PLD se vive un momento difícil por las maniobras oficiales para imponerse, mientras el ambiente en el gobierno es de diatribas y zancadillas, lo que atomiza la gestión del Estado.
Toral manifestó que el gobierno emprende la acción judicial contra los sindicalistas horas después que estos se acogen al dialogo para buscar una salida a los reclamos que vienen haciendo para que sean subsidiados segmentos de la población como los estudiantes, guardias y policías y ancianos.
Tengo sobradas razones para sospechar que este gobierno quiere un problema gordo en el país, para usarlos a favor de su causa en la lucha interna del PLD, lo que constituiría un abusivo uso del Estado en asuntos partidarios