SANTO DOMINGO.-El encargado de la Delegación de la Comisión Europea en el país, Francisco de las Heras, negó este miércoles que las donaciones que emite ese organismo internacional sea con la intención de una búsqueda de unificación entre República Dominicana y Haití, como se ha estado especulando en algunos sectores.
Dijo que la ayuda que le está dando la Unión Europea a la zona fronteriza entre ambas naciones se enmarca en los proyectos de cooperación que está llevando ese organismo.
Al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV, de las Heras expresó, no obstante que solo se remiten a emitir la ayuda.
El diplomático externó que solo en el sector educación la Unión Europea tiene previsto desembolsar alrededor de 54 millones de euros para el fortalecimiento de la educación.
Agregó que tiene proyectos de sanidad, infraestructura, la pequeña y la mediana empresa, así como la inyección presupuestaria del Estado.
De las Heras sostuvo que el papel del organismo internacional es cooperar en todo los posible con el país y que se hace a través de la Oficina Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, que dirige Onfres Rojas y que todos los fondos son fiscalizados.