SANTIAGO.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional negó que exista una ola de robos en Santiago, tras afirmar que la institución le está dando un duro golpe a la delincuencia, la cual se ha reducido significativamente en los últimos dos meses. El general Raudo A. Ramírez Comas reaccionó sorprendido al ser abordado sobre el tema, y dijo no explicarse porqué se utiliza el término ola de delincuencia.
Ramírez Comas aseguró que Santiago de los Caballeros está tranquilo, pero reconoció que en la localidad suceden casos normales ¨como siempre lo hemos expresado, que no pueden ser calificados como alarmantes¨.
Manifestó que los hechos que se reportan a diario se les dan respuestas satisfactorias de inmediato, apresando a los presuntos culpables y enviándolos a la justicia por la vía correspondiente, para bienestar de toda la sociedad.
El oficial policial dijo que en esta ciudad se camina con confianza y en paz, dentro de un clima de laboriosidad y tranquilidad, como han expresado los ciudadanos.
El general Ramírez Comas reveló que las estadísticas policiales arrojan que no es así como se ha expresado, que existe una ola de delincuencia, ¨no hay tal ola de robos, suceden dos o tres casos que son normales, en una sociedad que tiene aproximadamente un millón de habitantes y una economía estable dentro de un territorio de 3 mil kilómetros cuadrados¨.
Destacó que la institución cuenta con la Policía Investigativa que está dando respuestas a los casos que se producen, mientras que la Policía Preventiva realiza su trabajo, pues a diario hay un personal permanente en los barrios, urbanizaciones y en el casco urbano de la ciudad, con unidades motorizadas y a pie, que recorren sistemáticamente calles y avenidas en la zona.