Su despegue en el mundo de la música lo determinó su excelente condición vocal y la interpretación mágica y diferente que hace de cada tema. Nada peculiar, todo de manera muy particular, se dio para que por más de una década los amantes de géneros tan criollos como el merengue y la bachata pudieran disfrutar la música de Héctor Acosta, mejor conocido como "El Torito".
Acosta dice que en la vida de un artista pasan cosas normales como en la vida de las demás personas lo que sucede es que al ser figuras públicas todo se magnifica. Habló de la separación con su esposa y de la relación que mantiene con sus hijos de 9 y 5 años.
A pesar de la demanda recientemente interpuesta por su ex manager Hugo Paulino, por supuesto despido injustificado, Acosta vive uno de sus mejores momentos profesionales ya que su proyecto se perfila fuerte y bien aceptado tanto en el país como en el extranjero.
Hace apenas un mes la alcaldía de Nueva York reconoció su labor y destacó los logros de Héctor en tierra norteamericana, resaltándolo como orgullo dominicano.
Mientras que para una agrupación puede ser difícil colocar un tema en la radio, Héctor tuvo el average de colocar cuatro temas en la radio y en el gusto de la gente ("Primavera azul", "Perdóname la vida", "Si tu estuvieras" y "Cómo me curo").
Sea usted el jurado y colóquese este domingo 25 de marzo frente a sus televisores a disfrutar la magia interpretativa y las vivencias de este hombre que nació para cantar, por Antena Latina a las 9:30 de la noche.