SANTO DOMINGO.-El ex vicepresidente de la Republica Jaime David Fernández Mirabal descartó que haya una amenaza de división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que no ve necesario una reunión del comité político de esa organización.
Dijo que si se ha nombrado una comisión electoral de consenso, es ésta la que debe intervenir en todos los conflictos que se presenten en el proceso de primarias del PLD.
Fernández Mirabal fue vicepresidente de la Republica en la gestión 1996-2000 encabezada por el presidente Fernández. En el 2000 compitió por la candidatura presidencial del PLD en las primarias del 2000 en la que perdió de Danilo Medina, que luego fuera derrotado por Hipólito Mejia en los comicios de ese mismo año.
Citó las expresiones de Medina quien dijo que no hay crisis en el PLD y dijo que es un cambio de actitud y de discurso de parte del precandidato presidencial.
Fernández Mirabal dijo que no conoce muchas cancelaciones por lo que no debe ser motivo de crisis y agregó que esperaba más cambios de funcionarios en el gobierno, lo que no significa que apoye que sea en base a posiciones políticas.
El dirigente del PLD dijo que hay que evaluar la gestión de muchos funcionarios a los fines de que se determine si deben mantenerse en el cargo.
“Yo creo que hay que hacer grandes cambios” dijo Fernández Mirabal, porque el gobierno ha perdido cierta eficacia. Entiende que los cambios deben hacerse luego de las primarias para que no se aleguen razones políticas.
Fernández Mirabal dice que desconoce las propuestas que enarbolan los tres precandidatos para enriquecerse o enriquecerlas. Dijo que no va a tomar partido a favor o en contra de ningunos de los candidatos.
El dirigente político insistió en que se evalúen los trabajos del gobierno y del partido y que se termine que sólo se dinamiza con las campañas interna.
Criticó que haya peledeístas que se empeñan más en tener un empleo y un cheque que un trabajo. También criticó que el PLD no haya fijado posición en torno a temas importantes como la Seguridad Social, la que dijo no es conquista de los trabajadores sino de los grandes banqueros.
Se preguntó que como es posible que un partido de gobierno se dedique a los dos anos a hablar de candidatura, sino de trabajo y propuesta. En su opinión son los partidos opositores que se dedican a proselitismo.
“Un partido de gobierno no se dedica a hablar de candidatura tan extemporáneamente” subrayo Fernández Mirabal. Ahora, dijo, lo que se debe hacer es que cada peledeista ponga el oído en el corazón del pueblo y vote por que pueda ganar los comicios.
Dijo que tiene informes de que en el PRD no llegaron 200 mil las personas que fue a votar y dijeron que fueron casi 800 mil. Censuró que nadie en el PLD haya denunciado ese detalle.
Fernández Mirabal ofrecio sus declaraciones en entrevista ofrecida al programa Hoy Mismo de Color Vision.