SANTO DOMINGO.-Cuando solo restan días para la celebración del cuarto campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón, el secretario de Deportes, Felipe Payano, destacó la organización del evento que se celebrará el 30 de este mes y el primero de abril. Para el respaldo del certamen internacional, el ministro deportivo entregó un cheque por 700 mil pesos al presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López, y al comité ejecutivo del encuentro deportivo, que preside Lucas Gaitán.
“Como institución que dirigimos y manejamos el deporte dominicano, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano, queremos decirle que nuestro apoyo es incondicional y tenemos la seguridad absoluta de que todos los países que vendrán al país los atletas disfrutarán de una linda estadía y les recibiremos como siempre con los brazos abiertos.
Siempre les daremos el apoyo a todos y cada uno de los eventos programados, planificados y bien organizados, contarán con nuestro apoyo”, sostuvo Payano.
La delegación dominicana que competirá en el evento, así como directivos de la federación y los organizadores estuvieron en la rueda de prensa que se llevó a cabo ayer en el despacho del ministro de deportes.
Luis López, presidente de la federación de triatlón, destacó la organización del evento e informó que todo está listo para la justa que tendrá lugar en la playa Sans Soucí y la avenida España en la provincia Santo Domingo.
“Es un gran honor contar con el esfuerzo y el trabajo que han hecho los atletas y todos los miembros del comité ejecutivo, incluidos los entrenadores. Hay que destacar el trabajo que ha realizado el comité organizador a través del apoyo del sector privado para no cargar por el todo al Estado, ha sido un esfuerzo en conjunto y garantizamos que será un éxito”, sostuvo López.
En el encuentro los organizadores señalaron que ha habido un gran interés de una gran cantidad de países para participar en el evento. Los 50 cupos de la categoría élite ya han sido ocupados por atletas de naciones del área, así como Europa, Norte y Sur América.
Unos 180 deportistas de 17 países verán acción en la justa que otorga dos plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, puntos para el ranking mundial y se repartirán unos 20 mil dólares en premios a los ganadores de los primeros lugares.
El sábado 31 de marzo competirán las categorías infantil, juvenil, junior, por edades y relevo, mientras que el domingo primero de abril serán las pruebas en la categoría élite y donde estaré en disputa la Copa Sedefir.
“La intención del sector privado en este tipo de evento es porque creemos que la única forma de lograr que el deporte se desarrolle en un país y que haya oportunidad para los muchachos y las personas interesadas. Es una labor que no se le puede dejar toda al Estado”, señaló Lucas Gaitán, presidente del comité organizador, quien resaltó la gran acogida que ha tenido el evento.