Esta es la tercera decisión emitida por tribunales del país para descargar y mostrar la inocencia del senador por la provincia Montecristi.
SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia ratificó la sentencia de No Culpabilidad, emitida por un tribunal judicial en el año 2002, a favor del senador Heinz Vieluf Cabrera y lo descarga de imputaciones realizadas en 1993 por Pedro Núñez Alejo, comerciante dominicano residente en Estados Unidos, quien alegó estafa y falsificación de escritura en su perjuicio.
Anterior a la decisión del 18 de diciembre del año 2002, emanada de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional había ordenado un No Ha Lugar el 4 de noviembre del año 1996.
Al descargar al senador montecristeño, el máximo tribunal judicial del país rechazó que sea responsable de falsificación como alegó la parte acusada.
En declaraciones ofrecidas tras escuchar la sentencia, Vieluf se sintió satisfecho de que nuevamente la justicia actuó con imparcialidad frente a las falsas acusaciones dirigidas por un grupo de personas que quieren dañar su imagen pública.
El proceso judicial se inició el 27 de septiembre de 1993 con una querella presentada por los acusadores.
“Es significativo que la Suprema haya emitido la sentencia definitiva, porque la misma es inapelable y ratifica una vez más mi inocencia”, declaró ante periodistas que le entrevistaron después que la Suprema Corte de Justicia dio a conocer el fallo.
Destacó que las tres decisiones judiciales a su favor son una prueba contundente de que los aventureros que quieren pescar en río revuelto por su condición de senador y hombre público, son frenados por una justicia imparcial y sabia.
Destacó que su acusador lo quería extorsionar y mantenía una campaña pública en contra de su carrera política.
“Tras catorce años de persecución y de incidentes, finalmente somos favorecidos por una sentencia irrevocable del máximo tribunal judicial de la República Dominicana”, aseguró el senador.
La barra de la defensa estuvo encabezada por el ex procurador general de la República, doctor Abel Rodríguez del Orbe, quien estuvo asistido de los abogados Eduardo Tavárez Guerrero y Dianny Jackson López.
22 de marzo, 2007