SANTIAGO.- Porque reclamó el pago de una planta de música, un joven fue asesinado ayer de 16 disparos, hecho que ocurrió al momento de salir de su casa, localizada en el sector Camboya, de esta ciudad. La víctima fue identificada como Rafael Antonio Peña Francisco (El Gordo), de 24 años de edad, quien residía en la parte trasera de la casa marcada con el número 43 de la avenida Primera, del referido barrio, localizado en la parte Norte de aquí.
Familias de Peña Francisco responsabilizan de su muerte a un sujeto sólo identificado como El Toro, residente en el barrio Buenos Aires, contiguo a Camboya, quien habría cometido el crimen por instrucciones de un individuo conocido como Armandito.
(A media mañana de hoy, la comandancia Cibao Central de la Policía Nacional definió a Peña Francisco como “un reconocido delincuente” y que en esa institución existen dos expedientes, donde consta que fue sometido a la justicia por robo.
(Además, por vía del departamento de relaciones públicas, la policía asegura que el asesinato de Peña Francisco tuvo su origen en una disputa por un punto de drogas. La madre del occiso.
(La versión policial establece que Peña Francisco, en compañía de tres sujetos sólo identificados como Renoy, Alex y El Turco, hirieron de bala el pasado miércoles a Braineld Orlando Arsenio Peña, por el alegado control del punto de drogas.
La policía asegura que El Toro y sus tres acompañantes viajaban en un carro Honda Civic, color verde oscuro, al momento de cometer el crimen).
De acuerdo a los datos obtenidos en el lugar de la tragedia, Peña Francisco le vendió una planta de música a Armandito y que, al no pagarle en el tiempo convenido, el sábado último tuvieron una fuerte discusión, que degeneró en un intercambio de disparos, sin que nadie resultara herido.
Ayer, a eso de la siete de la tarde, cuando Peña Francisco salió de su vivienda, fue sorprendido por El Toro, quien comenzó a tirotearlo mientras la víctima corría hacia una casa vecina, desplomándose a la entrada de la misma, donde recibió otros 13 disparos.
Se informó que Peña Francisco hablaba por un celular al momento de recibir los primeros impactos de bala. Tras descargarle por completo el arma, El Toro emprendió la huida y es buscado por miembros de la Policía Nacional.
El cadáver permanecía a media mañana de hoy en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde sus parientes hacían diligencias para retirarlo y darle sepultura.