SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) anunció que presentó una denuncia en la fiscalía de aquí, contra varias personas señaladas como las responsables de destruir contadores en la comunidad Villa Verde el pasado lunes, en el momento en que una avería afectó el suministro eléctrico en el lugar. Así lo informó Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de EDENORTE, quien aseguró que a la empresa se le hizo imposible restablecer el servicio en ese lugar tan rápido como reclamaban sus moradores, porque en esas horas las brigadas resolvían problemas similares o de mayor envergadura en otros lugares, fruto de las lluvias y los vientos registrados días antes.
La protesta, calificada por EDENORTE como “un acto vandálico”, se produjo la noche del pasado lunes, cuando los sujetos se dieron a la tarea de romper una gran cantidad de medidores, como forma de protestar porque estaban sin energía eléctrica.
Explicó Ramírez que todo tuvo su origen en una avería reportada ese mismo día, con el número 1671539, en el árbol de avisos de la empresa, hecha por el señor José Concepción Rodríguez Martínez.
“A causa de las fuertes lluvias y vientos registrados en la zona el sábado y domingo, tuvimos muchos circuitos seccionados, los que fueron de prioridad completar antes de darle seguimiento a los avisos”, recalcó el funcionario de la entidad energética.
Sin embargo, dijo que la avería reportada fue atendida y solucionada a las 12:35 P.M. del martes 20 por una brigada de operación local, la que encontró un jumper abierto en la entrada de Villa Verde, procediendo a cerrarlo.
Como una demostración del arduo trabajo realizado por los brigadistas, producto de los problemas climatológicos en cuestión, 109 reportes ingresaron al árbol de avisos de EDENORTE en las horas posteriores a las lluvias y vientos del sábado y domingo, de los cuales fueron resueltos 102.
“Debemos aclarar que la operativa es tratada de la siguiente forma: Primero, los circuitos en avería; segundo, los ramales seccional izados y tercero, avisos reportados por clientes, en orden de prioridad por tiempo”, enfatizó Ramírez.
El vocero de EDENORTE indicó que la empresa “deplora que elementos desaprensivos se hayan dado a la tarea de destruir los medidores eléctricos de ese sector de Santiago, sin tomar en cuenta que se trata de propiedades que pertenecen al pueblo”.
“Por esta acción vandálica, EDENORTE DOMINICANA, a través de su Gerencia Legal, interpuso una denuncia ante la procuraduría fiscal de Santiago contra presuntos implicados, señalados por testigos como autores materiales de los hechos”, puntualizó.
Finalmente, Atahualpa Ramírez garantizó que EDENORTE no permitirá que se destruya su propiedad “que es, al mismo tiempo, propiedad del pueblo dominicano”.