SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Rafael Alburquerque conversó este viernes con decenas de choferes de la Asociación Nacional de Taxis Naranjas (ASONATANA) que acudieron al Palacio Nacional a manifestarle al Gobierno su queja sobre las supuestas amenazas que reciben de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) de despojarlos de sus unidades.
Alburquerque acudió hasta el parqueo del Palacio Nacional, donde conversó con una comisión de ASONATANA, encabezada por su presidente, Isidro Liberato Campos, quien se quejó de que la OTTT le cobra casi 2 mil pesos mensuales por concepto de pago del taxi "pollito" (naranja), aparte de lo que tienen que pagar de seguros y de arreglo del mismo, elevándose a casi 5 mil pesos mensuales.
El vicepresidente prometió a los integrantes de ASONATANA llevar sus reclamos hasta el presidente Leonel Fernández, lo que fue bien acogido por los conductores.
Liberato Campos recordó asimismo que apoyan las aspiraciones del presidente Leonel Fernández y que están dispuestos a poner sus unidades a servicio del Gobierno cuando los sindicatos de guaguas y carros públicos realicen huelgas y dejen a los pasajeros varados en las distintas vías de la ciudad.
"Estos taxis los trajo el presidente Leonel Fernández al país y nosotros estamos agradecidos, por eso, estamos dispuestos a apoyarlo para que él siga en el Gobierno, porque él es un hombre de progreso", afirmó Liberato Campos.