SANTO DOMINGO.-Brigadas de inspectores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cerraron las operaciones de la estación 93.9 MHz que operaba ilegalmente en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez. El director ejecutivo del Indotel, licenciado José Alfredo Rizek, dijo que la resolución número DE-041-07 dispuso la clausura de la emisora ilegal y la incautación provisional de sus instalaciones y equipos de telecomunicaciones.
Rizek dijo que la medida fue adoptada por la dirección ejecutiva del Indotel ante la denuncia de operación ilegal de una estación de radiodifusión sonora en Monción.
Señaló que en fecha 14 de marzo de 2007, funcionarios de la gerencia de Inspección del Indotel emitieron un reporte de comprobación técnica, mediante el cual informa del hallazgo de una emisora ilegal en el municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, transmitiendo en la frecuencia 93.9 MHz.
En tal sentido, Rizek manifestó que conforme con lo dispuesto por el artículo 78 de la Ley General de Telecomunicaciones numero 153-98, la dirección ejecutiva dispuso “la clausura inmediata de las instalaciones y la incautación provisional de los equipos y sistemas de telecomunicaciones utilizados por la emisora ilegal.
Precisó que el cierre de esta estación se dispuso “por la prestación del servicio de radiodifusión sonora sin contar con la correspondiente autorización de este órgano regulador, tipificando la falta muy grave establecida en el literal d) del artículo 105 de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98”.
Indicó que para el operativo se solicitó la intervención del ministerio público para proceder a la clausura de las instalaciones de la emisora ilegal, así como la incautación provisional de los equipos y aparatos utilizados en la comisión de faltas muy graves establecidas en la referida ley. Los equipos incautados fueron puesto bajo custodia del magistrado fiscalizadora de Monción, licenciada Berenice Ventura.