Santiago de los Caballeros.- El Patronato del Gran Teatro del Cibao designó a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, como su Presidenta de Honor.
Con esta designación, la cual la doctora Cedeño agradeció y consideró como un gran compromiso con la promoción de la cultura en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la Primera Dama estará más estrechamente vinculada a la institución cultural, por la cual ha hecho grandes esfuerzos para ayudar a resolver algunas situaciones que dificultaban su óptimo desempeño.
El nombramiento como Presidenta de Honor del Patronato Gran Teatro del Cibao, se produjo durante una reunión que sostuvieron en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago de los Caballeros, en la cual participó el pleno del Patronato, el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua y el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado.
Durante el encuentro, la Primera Dama motivó la articulación una alianza estratégica de sectores como el empresariado, la Secretaría de Estado de Cultura, el Gran Teatro del Cibao y misiones diplomáticas en el país para impulsar el desarrollo de la cultura en la Ciudad Corazón y presentó al auditorio los programas que desarrolla su Despacho.
En ese contexto, la doctora Margarita Cedeño de Fernández aportará a la búsqueda de soluciones de los aspectos que afectan el Gran Teatro del Cibao, en especial, la dotación de un nuevo acondicionador de aire y el remozamiento de algunas áreas.
Previo a esta reunión la Primera Dama de la República, estuvo reunida con algunas damas de la sociedad santiaguera, quienes le manifestaron su disposición de colaborar con los programas y proyectos de su Despacho. La doctora Margarita Cedeño de Fernández, motivó a estas damas a integrarse a trabajar por los más necesitados, especialmente en aspectos relacionados con la salud, como la prevención del cáncer de mama.
La doctora Cedeño también visitó dos centros de capacitación Progresando en Villa Liberación y Bella Vista, y compartió con una de las familias que forman parte del programa Progresando esa ciudad cibaeña. Los niños y niñas de la comunidad de Villa Liberación guiaron a la Primera Dama hasta la escuela de la comunidad, solicitándole su apoyo para terminarla, comprometiéndose a iniciar gestiones con la Secretaría de Educación para tales fines.
Igualmente, la Primera Dama visitó la escuela Telésforo Reynoso, de La Joya, donde fue recibida por el estudiantado, el personal docente y autoridades educativas de la región, quienes le plantearon sus necesidades.