SANTIAGO.- La Defensa Civil de esta ciudad informó a medio día de ayer, que el torrencial aguacero que el sábado en la tarde afectó todo el perímetro urbano de aquí, no provocó víctimas humanas, aunque algunas casas resultaron afectadas. Francisco Arias, director regional de esa institución, dijo que viviendas localizadas en las riberas de cañadas y arroyos, así como de sectores de clases media y alta, sufrieron por el cúmulo de agua.
Señaló Arias que nunca había visto caer tanta lluvia en tan poco tiempo, a lo que atribuyó las inundaciones que afectaron el tránsito por calles y avenidas, al tiempo que se multiplicó la cantidad de agua los por arroyos y cañadas locales.
Entre los sectores de las clases media y alta donde se produjeron inundaciones, citó a Los Jardines Metropolitanos y La Rinconada, lo que atribuyó, en gran medida, al deficiente sistema de drenaje pluvial que existe en la parte alta de la ciudad, especialmente a todo lo largo de la avenida 27 de Febrero.
En las riberas de los arroyos Nibaje y Gurabo, así como en la cañada del diablo, fue en los sitios donde más estragos provocaron la lluvia en esta ciudad, informándose que decenas de casas fueron afectadas, dañando efectos eléctricos y muebles.
Sin embargo, Arias señaló que al medio día de ayer casi todas las familias afectadas regresaron a sus viviendas, luego de retirar del interior el agua y los escombros.
El director provincial de la Defensa Civil estimó que, a pesar de la gran cantidad de agua registrada el sábado aquí, no se produjeron desgracias personales “porque la Comisión de Emergencia y los comités que hemos formado en los barrios, supieron orientar y auxiliar a las personas que fueron víctimas de las inundaciones”.