Contagiados por la emoción que provoca sentirse libres de expresar sus deseos, niños y adultos aprovecharon la fiesta carnavalesca para disfrazarse de curiosos o tradicionales personajes, como "Roba la Gallina", "tiznaos", indios y diablos cojuelos.
El evento, fue organizado por el Instituto para el Desarrollo Artesanal y el Consejo de Desarrollo de Capotillo, y contó con la participación de comparsas de Villa Consuelo, San Carlos, Cristo Rey, Guachupita, Villas Agrícolas, Villa María, La Ciénaga, y Sabana Perdida.
El propósito era transmitir que Capotillo también promueve la cultura y que su gente sabe cómo organizarse para compartir en sana diversión. "Aunque Capotillo goza de formar parte del programa Barrio Seguro, la violencia y la delincuencia se mantienen latentes, entonces el carnaval, como expresión popular convoca un clima de paz", resaltó José Cuello, coordinador de la actividad.
El desfile partió desde la avenida Nicolás de Ovando con Josefa Brea y recorrió las calles, Albert Thomas, Diego Velásquez, Respaldo José Martí, calle 8 y avenida Duarte. Finalizó con una presentación artística cultural en el punto de partida.
Premiarán comparsas
Un jurado evaluó las comparsas para premiarlas en las categorías de diablos, fantasía, creatividad popular, Alí Babá, histórica, tradicional e individual. Más adelante se entregarán premios de 5 mil pesos, dos mil y mil, para los primeros tres lugares ganadores.