SANTO DOMINGO. El cantautor y musicólogo dominicano Luís Díaz ofrecerá un concierto en el Patio Español del Centro Cultural de España, organismo internacional patrocinador del evento, y que tendrá como invitado de honor a 14 niños del populoso sector del Simón Bolívar.
La actividad tiene la finalidad de darle continuidad a la política cultural que desde hace dos años está llevando a cabo el Centro Cultural de España en los barrios más populares del país.
La actividad está pautada para este jueves 29 a las 4 de las tarde, y es resultado final del taller de guitarra que el reconocido artista ofreció en Simón Bolívar a niños de 8 a 12 años, y que finalizó el pasado 7 de febrero en las instalaciones de Casa Abierta, entidad colaboradora.
Javier Aiguabella, director de la institución cultural española declaro que para este presente año 2007 continuará con su Programa de Animación Barrial, llevando a los sectores más necesitado.
Los niños durante 4 meses recibieron clases de principios y metodología de guitarra, niveles y estilo de música popular, “Ya hemos trabajado con éxito con los niños del Capotillo y la Zurza, seguiremos ofreciendo este y otros cursos a jóvenes talentos de los barrios del país”, afirmó Aiguabella.
Dijo que los niños, además de contar con la enseñanza de un excelente profesional, estuvieron la oportunidad de tocar su propia guitarra gracias a la generosa donación del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), quien se suma como uno de los patrocinadores de las actividades artísticas y educativas del CCE.
Al referirse a Luís Días, resaltó que es, sin lugar a dudas, uno de los musicólogos más completos e importantes que existe en la República Dominicana en la actualidad. Su trabajo musical se expande desde la elaboración tonal y rítmico-expresiva de lo que es su personalidad sico-social, hasta la recopilación, re-elaboración y rescate de lo que son nuestros más característicos elementos musicales como pueblo.
De su lado, Luís Días afirmó sobre la enseñanza a estos niños y su grado de escolaridad para aprender a tocar las guitarras que “Las lecciones de guitarra son accesibles, y cualquier niño con su uso de razonamiento entiende las prácticas, sólo debe poner atención, no necesita solfeo”.
Dijo que es un honor como artista dominicano trabajar con el Centro Cultural de España, organismo cultural –que aseguró- es el único que se ha interesado, principalmente en los barrios más pobres de la República Dominicana, y esta es la muestra, estar hoy compartiendo con Don Javier Aiguabella y los niños que desde noviembre están recibiendo el curso de guitarra”.
Otras de las actividades programada en el mes de marzo, es el interesante taller de guitarra que ofrecerá el guitarrista Anthony Ocaña, el martes 27 en los salones del CCE de 9:30 a 12:30 de la tarde, abierto al público.