Concluyó ayer domingo con rotundo éxito el V Campeonato Nacional de Tenis Infantil y Juvenil, reuniendo más de 250 competidores de diez asociaciones del país, proclamándose campeones Penélope Abreu, Perla Alfau y Víctor Blanco. Sorpresa fueron las categorías de 14 y 18 años, donde Camilo Vela y Amanda Ascuasiati, de la Asociación del Distrito Nacional, lograron las coronas de sus divisiones, al superar a Marino Sanz (DN) y Arlet Hawa, de Santiago; con pizarras de 6-4, 6-3, 6-3, 6-0, 7-5 y 6-1, respectivamente.
Penélope Abreu, en mini superó a Aura Troncoso, 8-2, ambas competidoras del Distrito Nacional; la representante de Pedernales, Perla Alfau, dispuso de María Lía Valdez (DN), 5-7, 7-5 y 6-0.
El atleta del Santo Domingo Tenis Club, Víctor Blanco dispuso 6-2, 6-3 y 6-2 al santiaguero Peter Bertrán.
El evento se celebró durante tres días en las canchas del Parque del Este, con el patrocinio de la Secretaría de Deportes y las colaboraciones del Comité Olímpico Dominicano.
Lograron los premios de primer lugar, Jorge Ruiz, Karla Portalatín, Claudia Zapata y José Olivares.
La segunda posición correspondieron para, Álvaro Román, Solly Frías, Pamela Chall y Augusto Espaillat.
Certamen organizado por la Federación Dominicana de Tenis, que preside el licenciado Persio Maldonado.
La dirección técnica, estuvo a cargo del profesor Francisco de los Santos "Smerling", asistido de Berkys Rodríguez y el ingeniero Santiago Espaillat, quien funge de director administrativo de FEDOTENIS.