SANTO DOMINGO.'El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, dijo que este domingo quedó demostrado que la reelección no tiene argumentos con que justificarse, ya que ni el propio presidente Leonel Fernández pudo explicarle al país para qué y por qué pretende un segundo mandato consecutivo y un tercer período presidencial. Serulle, quien es vocero de los legisladores del PLD en la Cámara Baja, calificó el discurso de Fernández en la proclamación de su candidatura como “muy pobre de argumentos”, ya que empleó la mayor parte del tiempo en justificaciones históricas que no remitieron a nada a la población, porque la ciudadanía esperaba que explicara las motivaciones de sus aspiraciones continuistas.
“Como siempre, el presidente mostró gran dominio histriónico en su discurso, pero lució muy a la defensiva, algo muy negativo en un aspirante, imagínate que en la contienda interna lo que está es defendiéndose, y qué pasará cuando la lucha sea hacia fuera, cuando tenga que enfrentar la maquinaria perredeísta no saldrá de las esquinas del cuadrilátero, totalmente acorralado”, enfatizó.
Consideró que en una organización como el PLD que definió desde su misma fundación un proyecto de nación claro, la reelección solo tiene justificación en las aspiraciones individuales, “pero ni siquiera el presidente que es un teórico acabado pudo explicar al país las motivaciones de su deseo”.
Aseguró que el licenciado Danilo Medina ganará cómodamente el congreso elector del próximo 6 de mayo, porque el país y el PLD rechazan mayoritariamente la reelección presidencia.
“La reelección daña al país y daña al partido, no importa que apellido tenga esta, para los dominicanos ha sido un trauma el continuismo, desde Santana hasta Hipólito Mejía que fue derrotado por el PLD y la sociedad que enfrentó su despropósito”, puntualizó.