Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2, incautaron 92 sacos de arroz de 110 libras cada uno, en el municipio los Guayacanes, provincia Mao-Valverde, de procedencia haitiana. En el apresamiento los militares incautaron los sacos de arroz que eran transportados en un camión marca Daihatsu, color rojo, placa número L025320, conteniendo en su interior los 92 sacos de arroz.
En el operativo fue apresado el nombrado Martín Martínez González, chofer de dicho camión, quien junto al contrabando fue enviado a la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.
De acuerdo a los informes del Departamento de Inteligencia del E.N., el detenido pretendía evadir la celosa vigilancia de los militares apostado en la Línea Noroeste, de acuerdo a las órdenes del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General (DEM) JUAN ANTONIO CAMPUSANO LOPEZ, E.N.
Asimismo fue notificada a la Secretaría de Agricultura, para realizar un experticio a los 92 sacos de arroz incautados, con el fin de establecer el lugar de procedencia, dando esto de procedencia extrajera y nacional.