SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Educación incrementará sus esfuerzos y estrategias respecto al involucramiento de la dependencia en procura de la prevención, desde los centros educativos, del dengue, el virus que produce el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y otras enfermedades.
La información la ofreció la titular de esa cartera, licenciada Alejandrina Germán, quien dijo que desde el próximo mes en la movilización nacional, estarán incluidos educadores y estudiantes de todo el territorio nacional.
Germán dijo que desde el año pasado cuando la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, inició jornadas de prevención contra el dengue, la dependencia bajo su cargo se ha mantenido trabajando en esa dirección para contrarrestar los efectos de enfermedades inmunoprevenibles.
En ese contexto, formuló un llamado a las familias para que tomen las medidas correspondientes en sus hogares y así evitar que se produzcan criaderos del mosquito que transmite el dengue.
Asimismo, llamó la atención de los padres y madres para que orienten a sus hijos sobre las consecuencias del VIH-SIDA, en procura de que prevengan el contagio de ese virus.
“Hacemos esta exhortación porque la escuela no puede alcanzar este propósito sin la participación activa de la familia”, expresó. Germán habló sobre esos temas previo a su participación en el seminario “Construcción Colectiva del Plan Estratégico Nacional (PEN) para la Prevención y el Control de las ITS, VIH y SIDA (2007-20015), que se llevó a cabo en un hotel de la Capital.
Aseguró que en los centros educativos se orienta a la población estudiantil con el propósito de que evite el contagio del VIH-SIDA, además para que sirvan de ente multiplicador en sus respectivas comunidades en relación a las referidas enfermedades.
dtg