SANTO DOMINGO. La caminata por la vida termino este domingo con la muerte del niño Francis Enrique Cabral Roselló.
Roselló, de 11 años, resultó gravemente herido por los golpes recibidos al caerle una enorme valla publicitaria en el Parque Jardín Botánico. Falleció horas después en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud.
En “La caminata por la vida”, cientos de personas participaron. Fue auspiciada por Mercasid, uno de cuyos letreros le cayó encima a Roselló.
El diario digital Dominicanos Hoy da cuenta que el niño llegó inconsciente y con varias fracturas en el cuerpo al hospital, por lo que los médicos iniciaron el proceso de estabilizarle y de inmediato procedieron a intervenirlo quirúrgicamente. En el centro recibió atenciones del doctor Frank Martínez Cabruna.
El niño caminaba de brazos de su tía Georgelina Bueno en la entrada del Jardín Botánico cuando la torre se desprendió y lo alcanzó. Recibió el auxilio de paramédicos.
Según Vladimir Lendoff, asistente de prensa del evento, la empresa responsable del montaje de las vayas publicitarias es Coplas.
Durante el transcurso del evento, varias personas sufrieron desmayos debido a la intensidad del calor, siendo asistidas por brigadistas de la Defensa Civil en un área habilitada con esos fines. En algunos casos los afectados fueron llevados a la Plaza de la Salud.
Cargadas de emoción y alegría se dieron cita al Jardín Botánico destacadas personalidades del ámbito artístico, social, y deportivo, así como la participación masiva del pueblo dominicano, con el objetivo de unir sus pasos a favor de la prevención del cáncer, con el auspicio de MERCASID y su marca CRISOL
Este año la caminata se dedicó al Día Internacional de la mujer, a favor de la prevención del cáncer de mama, y uterino, los diagnóstico de cáncer más comunes en mujeres y cáncer infantil, un mal que afecta a muchos niños en su mayoría de escasos recursos, con padres cuyos ingresos no son suficientes para afrontar los gastos de la enfermedad.
Los fondos recaudados serán destinados a instituciones con una larga trayectoria a favor de la lucha y prevención del cáncer, como son la farmacia Milagro de la Caridad de la Asociación de Voluntarios del Instituto de Ontología Dr. Heriberto Pieter; la Liga Dominicana contra el cáncer en Santo Domingo y el Voluntariado Jesús con los niños de Santiago.
Cada una de estas instituciones hace una labor humanitaria e invaluable para ayudar en la lucha contra el cáncer, apoyando, orientando y brindado esperanzas a los familiares y a las personas afectadas con esta enfermedad.