Multimodal Caucedo inagura instalaciones




 Las facilidades están equipadas con las más sofisticadas tecnologías, lo que permitirá agilizar los procedimientos, elevando la competitividad de ese puerto y del país en materia de transporte internacional de mercancías.

La cita tuvo lugar en El Gran Salón del Hotel Hilton, que albergó un selecto público integrado por prominentes empresarios, representantes del mundo diplomático y organismos internacionales, así como personalidades del mundo social, quienes disfrutaron en el marco de una ambientación tropical  con detalles primaverales.

Glen  Hilton, director ejecutivo de la empresa, agradeció la fidelidad de los clientes durante estos tres años de operaciones y afirmó que esta nueva área de verificación permitirá realizar la labor de inspección aduanal de una manera más eficiente y segura a la vez que agilizará el  proceso a que son sometidas las mercancías.   Destacó además la estratégica ubicación regional del país que permite a la Zona Franca Multimodal de Caucedo convertirse rápidamente en una base de operaciones indispensable para la toda el área del Caribe.

Con una sólida trayectoria en el área de transportes, Hilton,, fue presentado a los presentes por Robert Valdez, gerente comercial de la empresa, quien expuso a la concurrencia las mejoras en el servicio y las operaciones de la Terminal,  destacando que las empresas navieras que utilicen el puerto de Caucedo reducirán considerablemente el tiempo de tránsito y la reducción del uso de los trasbordos en puertos regionales.   

El Puerto Multimodal Caucedo es una  inversión de más de 300 millones de dólares, asumida en igualdad de condiciones por inversionistas dominicanos, encabezados por los señores, Manuel Tavares, Samuel Conde y Jaak Rannik quienes tuvieron la visión, hace más de 10 años de desarrollar la Terminal Marítima Caucedo, operada desde febrero de 2005 por la firma internacional DP World .  

La Terminal Portuaria de Caucedo se ha convertido en la instalación líder para el envío internacional hacia y desde la República Dominicana,  y está considerado el mayor proyecto de infraestructura de transporte en la República Dominicana. 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]