Unas 4 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones. La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que el mal clima continuará durante todo el día de hoy, por lo que emitió un alerta para las zonas bajas y cercanas a ríos y cañadas. Las lluvias que afectan a la República Dominicana y Haití causaron la muerte de al menos 11 personas, mientras unas 4.000 personas fueron evacuadas por inundaciones, informaron anoche organismos de socorro.
La Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití indicó que una niña de dos años murió cuando su casa, ubicada cerca de una pendiente en el barrio capitalino de Petion Ville, se derrumbó a causa de un deslizamiento provocado por las lluvias, informó DPA.
El director de la DPC, Diefort Deslorges, detalló que otras dos personas murieron en el barrio de Delmas 11, en la zona norte de Puerto Príncipe, donde cientos de casas quedaron inundadas debido a los tres días de lluvias continuas.
El organismo de socorro reportó que otras cuatro personas murieron en el departamento (provincia) del Noroeste, mientras en Jacmel, en la costa sur, murió un hombre. Deslorges comentó que más de 400 familias perdieron sus viviendas.
Una vaguada ubicada sobre la zona montañosa central de la isla La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana, provoca fuertes lluvias desde el viernes pasado, generando inundaciones en amplias regiones de los dos países.
En República Dominicana, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que tres personas han muerto, dos de ellas ahogadas, y 3.830 fueron evacuadas debido a las inundaciones en el norte y noreste del país, donde 958 casas quedaron afectadas.
La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias continuarán en gran parte de la isla durante el martes, por lo que emitió una alerta para las zonas bajas y cercanas a ríos y cañadas.