SANTO DOMINGO.-La disputa entre danilistas y leonelistas arropó este martes el Congreso Nacional, donde legisladores seguidores del presidente Leonel Fernández y de Danilo Medina escenificaron enfrentamientos verbales.
El primer encontronazo ocurrió en la Cámara de Diputados, donde los seguidores de Danilo Medina abandonaron la sesión en protesta por las cancelaciones de empleados de las instituciones públicas que no apoyan la reelección del presidente Fernández.
El retiro de los 51 legisladores provocó incertidumbre en la asamblea que tuvo a punto de ser suspendida, reporta Noticias SIN.
Luego, durante la sesión del Senado, el presidente de ese hemiciclo Reinaldo Pared Pérez dijo que no permitirá que la política interna vaya en desmedro de las labores del Senado.
En medio de una discusión entre los legisladores Wilton Guerrero, de Peravia, y Dionis Sánchez, de Pedernales, Pared Pérez dijo: "No voy a permitir que las disputas políticas lleguen el Senado. Yo noy soy Valentín".
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana se refería al conflicto en la Cámara de Diputados, donde fue impedida de realizar la sesión de este martes debido a un enfrentamiento entre seguidores de Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández
En varias ocasiones, Pared Pérez ha dicho que no permitirá que la política interna vaya en desmedro de las labores del Senado.