Maestros cuentan con novedoso servicio




Con una inversión de RD$2.5 millones de pesos el Seguro Médico para Maestros (SEMMA) inauguró la primera farmacia para afiliados que ofrecerá variados servicios al sector magisterial.

Los servicios de FarmaSEMMA ayudarán a mejorar la calidad de vida de los usuarios y reducirán su inversión en salud, ya que los precios de sus medicamentos están por debajo del mercado local. Además, el Centro Médico SEMMA negocia con la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA) la venta a crédito para sus afiliados.

Fausto Mota, presidente en funciones del Consejo de Directores del SEMMA, habló en representación de la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, y aseguró que FarmaSEMMA contribuirá a dar servicios a la familia educativa a nivel nacional.

"Este paso es significativo en términos de cualificar el servicio en este centro de salud y se produce a favor del magisterio nacional, sector que necesita el apoyo de la ciudadanía  y sociedad civil para transformar la realidad de la sociedad dominicana", dijo Mota.

Agregó que los maestros han logrado grandes conquistas y reconoció que la más importante de ellas ha sido el seguro para maestros, ya que dignifica sus vidas, lo que se revierte en un mejor servicio educacional  a los dominicanos.

El local donde se aloja FarmaSEMMA fue remodelado a un costo de RD$50 mil pesos y cuenta con un costo en mobiliario y equipo ascendente a RD$195,500.00 pesos.

FarmaSEMMA está ubicada en las instalaciones del edificio que aloja el Centro Médico SEMMA, en la calle José Joaquín Pérez a esquina Josefa Perdomo del sector de Gazcue, y ofrecerá en su primera etapa la venta de medicamentos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En una segunda etapa el nuevo centro de servicio y expendio de medicamentos para el sector magisterial, que inicia sus operaciones con un inventario de RD$2 millones 350 mil pesos, operará 24 horas al día con servicio a domicilio para sus afiliados.

Por otra parte, Jaime Fernández, director del Centro Médico SEMMA, señaló que alcanzar la eficiencia y humanización de los servicios es la meta de su equipo de trabajo a favor de los maestros y que con la inauguración de la farmacia hacen honor a ambas, en provecho del magisterio y de la sociedad dominicana.

El director ejecutivo del SEMMA, Glauco González, al dirigirse a los presentes en la actividad inaugural, valoró el aporte de la farmacia a la mejora en la calidad de vida de sus usuarios y destacó que este servicio es un sueño de una década que, gracias a los esfuerzos de todos, hoy es una realidad.

En la farmacia se ofrecerá además vacunas, materiales de uso ortopédico, bisutería, perfumería, artículos de regalos, tarjetas de llamadas y otros, para asegurar un servicio completo sin alejarse de la competencia.

En la inauguración de FarmaSEMMA estuvieron presentes Fernando Conde,  director médico a nivel nacional; Marcelino Rijo, director Administrativo; Valentín Medrano, presidente del Consejo de la COOPNAMA y Pedro Báez, subdirector de Servicios Médicos y Clínicos.

También Leopoldo Díaz, subdirector de Consulta Externa y Apoyo Médico; Raúl Contreras, subdirector de Investigación y Docencia; Miriam Matos, directora Financiera y Administrativa; Bélgica Díaz, directora de Educación; Manuel Eladio Díaz, auditor y Carmen Bautista, encargada de Gestión Humana.  



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]