SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cuatro paquetes de cocaína y una considerable suma de dinero -en euros y dólares- que llegaron al país procedente de Colombia, a través de la Compañía LAS, envío que la institución averigua a cuál persona venía consignado para proceder a detenerla.
Asimismo, en Bayaguana fue ocupado un arsenal de proyectiles, un paquete de marihuana y varias bolsas de cocaína, durante un allanamiento en el que fue arrestado Salvador Augusto Reyes Ramos, en poder del cual la agencia antidrogas encontró 11 cajas de cápsulas para pistola 9 milímetros y 4 cajas de balas para rifle calibre 22.
A Reyes Ramos, definido como un reputado distribuidor de drogas de la indicada ciudad, les fueron ocupados también un rifle calibre 22, con su cargador, y otras 80 cápsulas para la citada arma, otras diez balas nueve milímetros y un cargador para pistola de ese calibre, varias para revolver calibre 38 y dos tijeras, entre otros instrumentos.
El sujeto está bajo investigación, tanto de la DNCD como de otros organismos de seguridad, a los fines de determinar dónde y cómo obtuvo los pertrechos ocupados durante la requisa domiciliaria realizada en la calle El Desvío sin número, del sector La Tormenta. Será sometido por violar la ley antidrogas de armas, respectivamente.
La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien con relación a la droga ocupada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) dijo que fue detectada en el Depósito 4 de la terminal por la Unidad Canina de la institución.
Los 4 paquetes del polvo que parece ser cocaína, cuyo peso no ha sido determinado por el Laboratorio Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), llegaron en el vuelo LAU346. En el decomiso de la Droga, que fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, participaron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Ramírez Ferreira, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, dijo que fueron ocupados, además, 12,900 euros, en billetes de 100, y 8,700 dólares, en papeletas de la misma denominación. El decomiso se produjo a las 5:20 de la tarde de este lunes, explicó.