El ex jefe de la avanzada del ex presidente Hipólito Mejía, Pedro Julio Goico Guerrero se desligó en su totalidad de las acusaciones que le está formulando el ministerio público entorno al supuesto fraude del Banco Intercontinental (BANINTER), y del caso sobre la compra del helicóptero colibrí propiedad del ex capital del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico. Goico Guerrero expresó que las acusaciones del ministerio público en torno a la compra del helicóptero colibrí fueron modificadas por el juez de la instrucción y que figura en el expediente como que tiene “parcialmente conocimiento” del caso en materia.
Al ser entrevistado este martes en el programa “El Tribunal de la Tarde” queconducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV, el ex militar aseguró que bajo esa formulación de “parcialmente conocimiento” es que será conocido el expediente en un tribunal de fondo.
Sin embargo, Goico Guerrero manifestó que el juez hizo una formulación que no está en la acusación del ministerio público.
Expresó que la palabra “parcialmente conocimiento” no se había oído mencionar y que no está en las acusaciones formuladas por el ministerio público.
Agregó que una persona hace o no hace una hecho delictivo, pero que parcialmente significa no tener ninguna responsabilidad.
En torno supuesto fraude en del Baninter, no quiso abundar aclarando que ya no tiene nada que buscar en ese expediente.
Asimismo el ex coronel del Ejército Nacional recomendó a las autoridades nacionales a identificar la oficina de sicarios que prevalece en el país para evitar los crímenes por paca que acontecen.
Aseguró el ex oficial militar que en cada país existe una oficina de sicarios por lo que las autoridades tienen que empeñarse para dar con el punto y desarticularla.