SANTO DOMINGO.-El Tesorero Nacional informó que los problemas que se han presentado en el pago de los salarios de los servidores públicos quedarán solucionados este martes.
Rubén Peña dijo que los inconvenientes que han ocurrido han sido producto de problemas de índole informática confrontados con el sistema de gestión Financiera. En ese sentido, el funcionario dijo que el personal técnico de la Tesorería Nacional trabaja día y noche para corregir la situación que ha ocasionado inconvenientes a los servidores del Estado.
Expresó que, de hecho, el 70 por ciento de la nómina pública ha sido procesado, por lo que en las próximas horas se procederá una normalización de la situación.
Indicó Rubén Peña que los inconvenientes técnicos que se han presentado no tienen nada que ver con problemas de índole financiera en el Estado y recordó que este se ha estado manejando con mucha prudencia en lo que tiene que ver con la parte económica, según lo establecido en la carta de intención firmada con el Fondo Monetario Internacional.
Dijo que las dificultades que se han estado presentando en el pago de la administración pública, así como a los suplidores y contratistas, han sido producto de problemas en el Sistema de Gestión Financiera (SIGEF) que han imposibilitado que hasta el propio presidente Fernández no haya recibido su salario correspondiente al presente mes de marzo.
El Tesorero Nacional dio seguridad de que en las próximas horas el 30 por ciento de los servidores del Estado que no han podido recibir su salario del presente mes lo recibirán sin mayores inconvenientes.
El funcionario emitió sus consideraciones en conferencia de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.