SANTO DOMINGO.-Un empresario denuncio que su empresa fue saqueda el 17 de este mes y que aun no tiene respuestas de la Policía en torno a las indagatorias. En la madrugada del pasado sábado 17 de marzo del año en curso unos asaltantes irrumpieron en la propiedad de la empresa Halka Industrial, ubicada en el sector de Villa Duarte en la Zona Oriental; quienes procedieron a encañonar y posteriormente desarmar y atar al guardia de seguridad, mataron los perros guardianes y perpetraron el robo.
Los atracadores, se pasearon tanto por la fábrica como por las oficinas administrativas de la que sustrajeron computadoras, dinero en efectivo, mobiliario y materias primas.
Tras ser interpuesta la querella ante las autoridades correspondientes por parte del señor Ricardo Esteban, propietario de la empresa, se apersonaron al lugar agentes policiales y de investigación quienes hicieron el levantamiento de las huellas digitales dejadas por los malhechores; así como las declaraciones de Esteban.
Diez días han transcurrido luego de robo y los agentes del orden dicen estar todavía en el proceso de investigación sin arrojar ninguna luz sobre el caso.
“Somos gente honesta y trabajadora, y lo único que deseamos es que se haga justicia en nuestro caso y que otros empresarios no pasen por el terrible momento que vivimos; ya que no sólo es el hurto sino la intromisión en la privacidad de una empresa que siempre ha servido a la comunidad donde por más de 70 años se ha desarrollado”, indicó Esteban.