SANTO DOMINGO.-La cantante y actriz dominicana Charytin Goico recibió este martes en la noche El Soberano, el principal galardón que se otorga en los premios Casandra que anualmente entregan la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana.
Hace varios años que Charytin Goico había recibido El Casandra Especial, un equivalente a El Soberano, que Acroarte ha dejado de entregar a los artistas dominicanos.
La entrega se hizo al finalizar el ceremonial de la premiación que tuvo como escenario el Teatro Nacional “Eduardo Brito” de Santo Domingo.
Una estatuilla bañada en oro le fue entregada a la artista por el ingeniero Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, luego que el presidente de Acroarte, Fausto Polanco, le hiciera entrega del sobre conteniendo el nombre de la ganadora.
La entrega se hizo luego de que unos 45 artistas fueran reconocidos por su destacada labor realizada el año pasado en el país y el exterior.
Charytin agradeció la distinción y dijo que para ella era un honor recibirla. Posteriormente fue presentado un final artístico con la participación de la artista, Milly Quezada, Eddy Herrera, Johnny Ventura y Rubby Pérez.
Durante el ceremonial fueron realizados otros reconocimientos, como el dedicado a Dioni Fernández en el que participaron varios cantantes que fueran integrantes de su orquesta.
Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Carlos David y Pablo Martínez participaron en un segmento de éxitos musicales popularizados por El Equipo de Dioni Fernández.
Juan Luis Guerra entregó El Casandra Internacional a Diego Torres, Paulina Rubio y Luis Fonsi.
Otro momento emotivo fue el homenaje póstumo a Milton Peláez, asesinado el año pasado. Este consistió en un segmento musical en el que la cantante Cecilia García interpretó varias composiciones del finado humorista.
Luego, la familia del artista subió al escenario para recibir un Casandra Póstumo, el Casandra que en vida Peláez se había negado a recibir.
El grupo Aventura ofreció su show en el ceremonial. Aisha Sayed y Michael Camilo interpretaron dos piezas musicales clásicas en la noche.
Luisito Martí tuvo una de las más gratas participaciones, con sus intervenciones humorísticas. Junto a Jatnna Tavárez condujo el ceremonial sin dejar que el mismo perdiera el dinamismo.