La Fundación Justicia y Transparencia realizó fructífero encuentro con más de sesenta abogados de la Asociación de Abogados de Rusia, en un hotel del complejo turístico de Punta Cana. El objetivo principal de esta actividad fue el de satisfacer el interés de los profesionales extranjeros de conocer el sistema de administración de Justicia de la República Dominicana, y los requisitos para el ejercicio de la abogacía en el país.
En un ambiente de empatía y colaboración, los directivos de la entidad compartieron por más de tres horas con la comitiva deAnoque visitó el país, integrada por profesionales de ambos sexos de Rusia, Ucrania, Kazajstán y Bielorrusia.
Durante el encuentro, que reunió en el país a una delegación de abogados provenientes de una región del mundo tan distante como lo es Euroasia, Trajano Vidal Potentini y Marcos Cruz, el presidente y vicepresidente de la Fundación Justicia y Transparencia, respectivamente, expusieron los elementos fundamentales que componen nuestro sistema de administración de justicia y abordaron temas relativos al libre comercio, política regional de cooperación, derechos humanos, derecho penal, derecho público y relaciones internacionales entre otros.
Un tema que fue desarrollado con los visitantes fue el relativo al proceso de reforma constitucional que se lleva a cabo en el país con el propósito de dotar a la República Dominicana de un nuevo instrumento que sea capaz de reflejar la nueva realidad social, política y económica que hemos alcanzado en los últimos cuarenta años.
El mismo fue de gran interés para los profesionales del derecho euroasiáticos, debido a la experiencia similar que les toco vivir tras la caída del régimen soviético en 1991, proceso este que les permitió avanzar hacia un nuevo esquema político que hoy les permite elevar de manera significativa el nivel de intercambio con el resto del mundo y participar activamente en el proceso de apertura cultural y comercial que vive el mundo.
Al término del evento, los ejecutivos de la Asociación de Abogados obsequiaron un “botón de honor” a los directivos de la Fundación Justicia y Transparencia reconociéndoles su aporte y sólida formación profesional y que los acredita como abogados Ad honorem de Rusia.