SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, aseguró que el modelo de Leonel Fernández se agotó y que el pueblo no puede reelegir mas de lo mismo, y planteó la necesidad de aumentar de salarios para los profesores del sector público. Precisó que nadie es tan inteligente para pasar 12 años creando nuevos modelos por lo cual ya la reelección no tiene nada nuevo que ofrecerle a la población.
Durante un masivo acto de juramentación del Frente Nacional Magisterial de Apoyo a la Candidatura Presidencial Danilo Medina, el precandidato del PLD dijo que los seguidores del aspirante a la reelección están desesperados y que por esa razón cada vez que tiene una actividad se inventan algo para impedir que sus simpatizantes puedan asistir.
Afirmó que en el Partido de la Liberación Dominicana nadie es dueño de la antorcha porque son las bases las que saben a quien le pertenece.
"Yo no tengo necesidad de pedirle la antorcha a nadie porque el único dueño es el PLD", expresó.
En el acto con profesores de todo el país realizado en el salón La Mancha del Hotel Lina, el cual resultó pequeño, lo que impidió que cientos de maestros no pudieran entrar, Danilo Medina dijo que es necesario incrementar los salarios de los profesores y proporcionarles viviendas para que puedan tener tranquilidad en sus labores educativas.
Previo al discurso que pronunció Medina, hablaron en el acto varios profesores
pertenecientes a la corriente Eugenio María de Hostos,entre ellos la profesora Francia Prims, quien le impartió docencia en la Secundaria, y el vicepresiente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho.
Danilo Medina dijo que el país necesita una revolución educativa comenzando desde la pre-premaria, para lo cual es necesario aumentar el presupuesto educativo de un 2 a un 4 por ciento del Producto Interno Bruto, como existe en la mayoría de los países de América Latina.
El aspirante presidencial del PLD consideró como vital la transformación del sistema educativo nacional para que Republica Dominicana logre un verdadero desarrollo económico y entre a la competencia del mercado mundial
Dijo que para realizar esa transformación se requiere de coraje, voluntad y mucha vida de pensamiento, lo que tomaría un período no mayor de 15 años.
El precandidato presidencial del PLD adelantó que de alcanzar el poder establecerá un plan de desarrollo nacional que iniciará con la transformación del sistema educativo que comenzará con la pre-primaria y el primer grado de primaria.
Agregó que un segundo paso sería mejorar los salarios, la capacitación y la supervisión de los profesores, y tercero, establecer una tanda corrida de ocho horas de docencia diaria, en la que los estudiantes recibirán alimentación completa.