SANTO DOMINGO.- Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a todos los dirigentes de esa organización política para que durante la Semana Santa reflexionen sobre la necesidad bajar el tono de los debates, evitando los insultos y acusaciones como una manera mantener la unidad de ese partido.
El ingeniero Ignacio Ditrén, también secretario de asuntos municipales del partido morado, recordó a los peledeístas que luego de la convención tendrán que salir unidos a hacerle campaña al candidato presidencial que resulte triunfador, por lo que aclaró que luego le sería muy difícil vender a un candidato que anteriormente hayan detractado públicamente por ellos. “Tienen que recordar que si quieren vender un camello, no pueden hablar mal de él,” refirió el dirigente peledeísta.
El igualmente director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dijo que lo más importante en la lucha interna de ese partido debe ser el respeto mutuo, permitir la libertad de expresión y simpatía que tengan los peledeístas hacia cualquiera de los candidatos, sea el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, Danilo Medina o José Tomas Pérez.
Ditrén, aclaró que en esa institución no se ha cancelado al primer peledeísta por razones de grupos y que está confiado en que ese partido saldrá airoso luego de la escogencia del su candidato presidencial que está seguro lo será el Presidente Leonel Fernández.
Empero, Ditrén recordó que cualquiera que gane la convención necesitará de la unidad del PLD PARA llegar o mantenerse en el poder.
El Ingeniero Ignacio Ditren, emitió sus declaraciones al comparecer ante el programa televisivo Matinal 5, entrevistado por el periodista Danny Alcántara.