LA VEGA.-El Presidente Leonel Fernández comparó la posición de los que se oponen a la reelección presidencial con aquellos que impugnen a las Aguilas Cibaeñas, al inicio del próximo campeonato de béisbol, porque fueron los campeones del torneo pasado. El aspirante a la repostulación por el Partido de la Liberación Dominicana, consideró que buscan confundir al pueblo quienes lo impugnan, como si su pretensión fuera algo pecaminosa e irregular que un presidente se someta al escrutinio de su pueblo, para legitimar su continuidad en el poder.
Fernández defendió su decisión de buscar otro mandato presidencial, al pronunciar anoche un discurso en el Country Club de esta ciudad, ante centenares de seguidores dentro del PLD, en lo que fue su segunda actividad como precandidato oficial de ese partido. Horas antes había comenzado su campaña interna con un acto similar realizado en Bonao.
Reiteró Fernández que es legítimo que un presidente se someta a la consideración de los votantes, “lo que existe en todas partes del mundo donde el sistema democrático prevalece”.
“Y cuando escucho a quienes impugnan la posibilidad de la continuidad de un mandato presidencial, tengo que pensar en lo que sería el campeonato de béisbol de la República Dominicana”, puntualizó.
Recordó que las Aguilas Cibaeñas se coronaron como el equipo campeón en el pasado torneo y es como si cuando se inicie en octubre el próximo campeonato, el Licey diga que las Aguilas no pueden jugar porque eran las campeonas del torneo anterior”.
“Frente a eso, lo que tenemos que decir es lo siguiente: si el Licey quiere ser campeón que venza a las Aguilas Cibaeñas, porque lo que está claro es que el Licey no puede ser campeón exigiendo que las Aguilas no jueguen en el próximo campeonato”, razonó Fernández.
Para más adelante aconsejar que el que quiera llevarse la corona y tener el respaldo mayoritario que baje a la arena electoral “y estamos seguros que tendrán que morder el polvo de la derrota, porque va a rugir una vez más el león en todo el ámbito de la República Dominicana.
Tanto en la actividad proselitista de Bonao y esta provincia, los principales dirigentes de los municipios dieron a conocer los resultados de las asambleas evaluatorias de sus demarcaciones, concluyendo en que allí Fernández ganará con alrededor de un 90 por ciento el congreso elector del seis de mayo próximo.
En Bonao, Fernández estaba anunciado para llegar a las tres de la tarde, pero arribó al Country Club a las 5:45, donde habló por espacio de cinco minutos. Antes de salir para esta ciudad, el Primer Mandatario visitó a los padres de la niña Meliza Rodríguez, quien falleció recientemente, a quienes les mostró sus condolencias.
A esta localidad estaba pautado que llegaría a las 7:00 de la noche, pero no fue sino a las 8:45 cuando ingresó al lugar del encuentro. En ambas actividades, Fernández estuvo acompañado por su coordinador de campaña, Francisco Javier García y los miembros del Comité Político del PLD, Ramón (Monchy) Fadul, Alma Fernández, Alejandrina Germán y Bautista Rojas Gómez, además de varios integrantes del Comité Central de esa organización política.