El dirigente choferíl Juan Hubieres anunció esta mañana en rueda de prensa el levantamiento de huelga de hambre que inició el pasado martes junto a otros 20 miembros de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción.
Hubieres habló en una rueda de prensa en el local de la entidad junto a dirigentes de las centrales sindicales, agrupaciones de transportistas y gremios profesionales, entre ellos el Colegio Médico Dominicano, CMD.
Hubieres dijo que tomo la decisión luego de exámenes médicos y de escuchar a miembros de la comisión especial que sirve de testigo de las negociaciones entre el sector choferil y el Gobierno.
El presidente del CMD, Enriquillo Matos, dijo que el dirigente choferil tiene muy alto los niveles de tensión lo que le provocó una permanente arritmia cardíaca por lo que corría el riesgo hasta de perder la vida.
Durante la huelga de hambre de Hubieres trascendió que es asmático y tiene otros problemas de salud.
El dirigente choferil dijo que la campaña que se realiza en su contra busca desmoralizarlo para que abandone la lucha reivindicativa que realizan los transportista de pasajeros.
Entiende que el Gobierno quiere inculparlo en el lanzamiento de una bomba de fabricación casera contra un autobús hace más de dos semanas acción en donde resultaron heridas seis mujeres heridas.
Concluida la rueda de prensa decenas de mujeres de transportistas iniciaron una marcha hacia el Palacio Nacional para demandar el cese de la campaña que supuestamente tiene el gobierno contra el dirigente sindical.
.