SANTO DOMINGO.-La Policía investiga las circunstancias en que fue muerto el periodista Víctor Gulias, quien era encargado de Relaciones Públicas de la Liga Municipal Dominicana.
El comunicador fue encontrado degollado en su apartamento del Residencial Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.
Un equipo de peritos, oficiales de la Policía indaga los pormenores de hecho para dar con los responsables del crimen
Las autoridades ni la Policía han explicado las causas de la muerte de Gulía, quien trabajaba también como asistente del secretario general de la Liga Municipal Dominicana Amable Aristy Castro.
Gulias fue hallado muerto en su apartamento A2 del residencial Ortega y Gasset, donde residía.
Gulias se había desempeñado como encargado de prensa del consulado dominicano en San Juan, Puerto Rico durante la administración del expresidente Joaquín Balaguer.
De inmediato, el jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santa Páez, creó una comisión para que investigue el caso.
La integran los generales Héctor García Nova y Rafael Bencosme Candelier de la Dirección central de Investigaciones Criminales y el coronel Cotes Jorge, director de Contra Homicidios de la Policía Demás, a las investigaciones, fueron incorporados varios miembros de la Justicia.
El vocero de la Policía, general Simón Antonio Díaz, dijo que se iniciaron de inmediato las pesquisas.
Se recuerda que Gulía, era columnista del periódico Hoy . Durante unos de los gobiernos del fenecido Joaquín Balaguer, fue cónsul en San Juan Puerto Rico y luego director de comunicaciones.
El secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro deploró el crimen de su vocero. Dijo tener fe en las autoridades policiales y judiciales de que el caso será aclarado.