SANTO DOMINGO.-La muerte del periodista Víctor Gulías fue por motivos pasionales. Los asesinos le propinaron 32 heridas y en el lugar la Policía encontró condones usados y sin usar, varias botellas de ron y un tubo conteniendo crema de lubricación.
El cuerpo sin vida del comunicador, fue encontrado a las 11 de la mañana, por el fotógrafo Jorge Lorenzo Mena, quien en vista de que no llegaba a su oficina, acudió hasta la casa del occiso a buscarlo. La Policia mantiene bajo arresto a seis personas.
El periodista vivía solo en su apartamento del residencial Ortega y Gasset, y tenía muy poca comunicación con sus vecinos.
“Le dieron 32 heridas punzantes, todas la mayoría en el cuello lateral derecho, pero hay que esperar el informe final de Patología Forense, para ver las circunstancia reales en las que murió”, dijo Rosalba Ramos, Fiscal Adjunta del Departamento de Homicidios.
El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez indicó que según las investigaciones preliminares la víctima fue asesinada anoche mientras compartía con personas conocidas por él, que todavía no han podido ser identificadas.
Manifestó que Gulías fue cortado 32 veces en el cuello con una botella de ron, y su cuerpo fue encontrado en el cuarto de servicio. Destacó que en las próximas horas la Policía capturará a los responsables del hecho.
“Tenemos pruebas suficientes para dar con el paradero de la persona, o las personas que cometieron el hecho”, dijo Santana Páez.
En el parqueo de la residencia de la víctima permanece estacionado el carro de su propiedad, un Toyota Corolla del 2002, gris, placa AO67223.
Gulías se desempeñaba con relacionista público de la Liga Municipal Dominicana y de su secretario general Amable Aristy Castro, quien es precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).