SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña de la reelección del presidente Leonel Fernández, Francisco Javier García, consideró que Miguel Vargas Maldonado no es cualquier candidato y que no es cierto que el PLD con con cualquier candidato le ganaría unas elecciones. Dijo que por no ser el candidato presidencial perredeista cualquier candidato, es que ellos han planteado que en el seno del PLD no se puede inventar, ya que el mejor para enfrentarse al candidato del Partido Revolucionario Dominicano es Leonel Fernández.
Entrevistado en la mañana de este jueves en el programa Hoy Mismo. Consideró como un show el retiro de los diputados peledeístas que siguen a Danilo Medina y dijo que con acciones de esa naturaleza dañan la imagen del Partido de la Liberación dominicana.
El también secretario de Industria y Comercio agregó que con esas acciones la gente ha estado igualando al PLD a las acciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Según su explicación, la mayoría de los cancelados en la administración pública siguen al presidente Leonel Fernández, como habría ocurrido en la dirección de Aduanas en La Vega.
Dijo que un hermano suyo fue cancelado en Aduanas y que es una persona que respalda la reelección del presidente Fernández. Señaló que en el Ayuntamiento Santo domingo Norte fueron cancelados a 300 personas, y que la mayoría también apoyan a Fernández.
Dijo que en el ayuntamiento de San Cristóbal fueron canceladas a treinta personas, 25 de ellas que respaldan la reelección del presidente Fernández.
El jefe de Campaña dijo que conoce el método de que a veces el político denuncia lo que esta haciendo en contra del adversario. Y dijo que cuando se emprenden los ataques contra Fernández, Medina y José Tomas Pérez, a quien se daña es al PLD.
“Es una lástima que estemos en este proceso interno, porque por respeto al presidente Fernández uno tuviera debatiendo otros asuntos, a otro nivel” dijo García.
Dijo que los senadores y diputados no fueron elegidos para apoyar a Leonel Fernández o a Danilo Medina, sino para trabajar por el progreso del país. Eso era lo que decía la campaña y que incluso hay adversarios que establecían que era para ayudar a Leonel.
Denunció que en abril van a poner un álbum de la corrupción, que llamó un pasquín, y dijo que eso no va a favorecer a Danilo Medina. Tan así es que dijo que los auspiciadotes del pasquín se lo llevaron a Miguel Vargas Maldonado, y que este rechazo utilizarlo.
Mostró recortes de periódicos en los cuales Danilo Medina salía en defensa de la reelección presidencial.
Criticó que Danilo Medina haya dicho que ha apoyado el retiro de los diputados de la sesión de la cámara, y subrayo que el candidato presidencial Medina debe reconocer que cometió un error.